Para Descargar

minerva

Los delirios de Minerva
Pareciera que un Titán se hubiese escapado del inframundo y ascendiera a la tierra para encerrarla entre sus manos, y así dejar al pequeño pueblo en una oscuridad, nunca antes vista. Esta oscuridad entristecía el alma de Pedro, un humilde colono que vivía en los terrenos de Don Juan Carlos Mondragón Santamaría de la Garza. Don Juan un hombre con muchos nombres, supuestamente de muy buena familia, quienes habían emigrado de algún lugar de España y se habían establecido en la campiña salvadoreña. Don Juan era la tercera o cuarta generación que había nacido en el pequeño país del istmo centroamericano ya había perdido completamente su acento español, pero sus tradiciones aún seguían arraigadas dentro de él, a sus 47 años Don Juan aun creía que las clases sociales eran la única diferencia entre el ser humano y el mono, él y todos los de su color eran el ser humano y todos los demás (los prietos como él les llamaba), eran los monos. Además de creer como todos sus antecesores, que lo que vivía y crecía en sus tierras era de su propiedad, y podía disponer de estos a su antojo.
El color de la piel de don Juan Carlos era igual que la de todos sus colonos, aunque el dentro de su imaginación, despotismo y la cantidad de dinero que su familia había amasado durante muchos años, le hacía creer que el color de su piel era diferente a todos los que la fortuna había dado la espalda, aunque él vivía del pasado, el dinero se había esfumado por los malos manejos y los placeres carnales que su padre y el habían abusado a lo largo de los años.
—Hay mujer ahora que salí de trabajar pase por la casa del patrón Don Juan Carlos, y me pidió que para mañana le tenemos que llevar a la niña, me dijo que como ya tuvo su primer período, dice que tenemos que llevársela a la casa grande. Y como voz sabes eso tenemos que hacerlo todos los colonos, voz ya pasaste por lo mismo.

 

Los delirios de Minerva, una historia fuera de lo común. Un libro para una audiencia madura con un criterio amplio. En este libro el lector encontrara:  abusos, muerte, dolor, sufrimiento sexo y muchas cosas más…  Discreción es requerida.

 

” ¡Ya! curita de mierda deja de estar hablando tantas pendejadas, y tráeme a esos desgraciados, para que sepan que con don Juan Carlos Mondragón Santamaría de la Garza no se juega.”

don Juan Carlos

Descargar PDF Gratis
Descargar Epub Gratis

 

cachinbona
La revolución cachimbona

Las conversaciones mentales entre el revolucionario salvadoreño, considerado por muchos como el padre de la revolución y su diablo. Que no era otra cosa que su propia lucha interna, por la sed de poder y la manipulación dentro de la güerilla salvadoreña.

“La libertad es un bien tan valioso que hay que racionarlo.”

Lenin

Descargar Gratis

 

abuelamain

Lo que me conto mi abuela

Una serie de 3 cuentos del folklore salvadoreño con un toque diferente. La relación entre una abuela y su nieto, y la forma distinta con que cada uno vive la vida. Cada cuento tiene un mensaje positivo o de crítica. Cuentos o leyendas que todo Salvadoreño hemos escuchado, pero escritos con un toque diferente.

“Abuelita tu sí que eres mentirosa, la siguanaba si te creo exista, el justo juez de la noche si te creo exista, la carreta chillona si te creo exista ¿pero que la luna tenga patas? eso sí que no te lo creo.”

Juancito

Descargar Gratis

 

pueblo

Una historia de amor

Descargar Gratis